HomeActualidadUn Gelato per l'Ucraina, campaña solidaria para el Día del Padre
Un Gelato per l'Ucraina, campaña solidaria para el Día del Padre

Un Gelato per l'Ucraina, campaña solidaria para el Día del Padre

Gianfrancesco Cutelli es uno de los impulsores de “Un Gelato per l’Ucraina”, una campaña de recaudación de fondos en apoyo a la población ucraniana afectada en las últimas semanas por la guerra. “Es un pequeño gesto”, asegura el chef, no político, sino humano. No queremos entrar en el fondo del escenario geopolítico ni emitir juicios sobre quién tiene razón. Las guerras son una pérdida para toda la humanidad: familias desgarradas, países destruidos, luto diario”.

La iniciativa se llevará a cabo el próximo 19 de marzo por dos razones: el sábado es el día de la semana con más concurrencia en las heladerías y, además, es el Día del Padre, lo que hace pensar en todos aquellos padres de Ucrania obligados a separarse de sus familias para combatir. El chef ha creado para la ocasión un helado amarillo-azul con dos sabores con colores que recuerdan a la bandera del país, cuyos beneficios mandará para labores de emergencia humanitaria y próxima reconstrucción.

Para facilitar la cooperación, se ha creado una página que permitirá a los clientes ver qué heladerías de su territorio se han unido y a los establecimientos descargar el cartel personalizable y las recetas de los dos sabores.

La presentación de esta campaña tendrá lugar hoy a las 15 h, en el marco de Sigep, lo que permitirá ampliar la participación a heladeros de todo el mundo.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus