HomeActualidadMistura refuerza su expansión con cinco nuevos locales en 2022
Mistura refuerza su expansión con cinco nuevos locales en 2022

Mistura refuerza su expansión con cinco nuevos locales en 2022

La crisis del coronavirus no ha parado a Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez, fundadores de Mistura Handcrafted Ice Cream en Madrid. Todo lo contrario; “nos ha permitido sentarnos y repensar muchos aspectos del negocio. Creemos que el parón ha sido positivo, ya que nos ha dado perspectiva”, aseguran.

En plena pandemia, Mistura se reinventó con los pedidos a domicilio, invirtió en optimización, tecnología y nuevos canales de venta y abrió dos locales más que se sumaron a los seis ya existentes en ubicaciones tan privilegiadas como Malasaña, el Barrio de Salamanca o el de Las Letras. Además, en 2021, presentó su primera franquicia, y ya tiene prevista la apertura de cinco más en este año, con el fin de “superar las ventas de 2019, cuando ya habíamos multiplicado por cinco desde que abrimos seis años antes”. Precisamente, ayer inauguró una tienda en el renovado Mercado de San Antón, que supone el noveno local de la marca y su segunda franquicia.

Las claves de su éxito, añaden, está en “la calidad del producto, hecho desde cero, con materias primas naturales y de probada trazabilidad; el diseño de nuestros locales, con el sello del estudio Madrid in Love, lugares en los que apetece encontrarse, y el servicio desenfadado, pero totalmente profesional y afable”. La personalización y la inclusión es su seña de identidad y no solo porque el cliente puede pedir un helado a su gusto, con toppings, también artesanos, que se añaden sobre la misma plancha en frío sobre la que se manipula el producto con dos espátulas para no perder ni temperatura ni textura, sino porque veganos, celíacos, o diabéticos encontrarán una alternativa.

Ahora “queremos seguir en constante evolución y llevar nuestro ADN más allá de Madrid. En España hay poca cultura heladera y poca calidad en la oferta”, explican. Es por eso que se apoyarán en el franquiciado y darán el salto al resto de la Península y Baleares hacia finales de 2022, "la idea es llegar hasta 40 ubicaciones en España a medio plazo". Los requisitos para abrir una franquicia Mistura es “tener ganas, como nosotros. Nos apasiona lo que hacemos. La inversión inicial parte de los 95.000 euros aproximadamente y necesitamos estar en ciudades de más de 200.000 habitantes, en barrios representativos”, prosiguen.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus