HomeActualidadChocolate de origen vegetal, una tendencia al alza
Chocolate de origen vegetal, una tendencia al alza

Chocolate de origen vegetal, una tendencia al alza

En el mundo sólo el 45% de los consumidores está satisfecho con la oferta actual de chocolate de origen vegetal, también conocido como chocolate plant-based, y el 61% desearía contar con una variedad más amplia de sabores. Son algunos de los datos que se desprenden de un estudio de Barry Callebaut para conocer las necesidades del consumidor sobre los productos dulces plant-based y, más específicamente, sobre el chocolate con leche.

Los Milennials y la Generación Z, con edades comprendidas entre los 18 y 44 años, son más propensos a buscar activamente una dieta de origen vegetal. Centrándonos en las cifras relativas a España, el informe asegura que el 62% de los consumidores de estas edades espera que las marcas ofrezcan una opción vegetal, el 43% pagaría más por este tipo de productos y el 70% cree que deberían existir más variedades de sabores y texturas de chocolate con leche plant-based. ¿Y cuántos consumen chocolate vegetal? El 48% afirma haber comido más productos de este tipo durante el último año y el 53% espera aumentar su ingesta.

Las motivaciones clave para probar todo tipo de chocolates de origen vegetal en el mundo son la salud (43%), el sabor (41%) y aportar variedad a la dieta o probar algo nuevo (34%), por delante de otras cuestiones como la preocupación por el cambio climático y el bienestar animal. En nuestro país, las causas son similares: salud (43%), sabor (42%) y variedad (34%).

En base a estas conclusiones y atendiendo a la creciente demanda, Barry Callebaut ha abierto Plant Craft, una tienda efímera en línea con más de 50 recetas diseñadas por grandes chefs con ingredientes de origen vegetal de pastelería, panadería, bebidas y helados para que las marcas puedan hacer pruebas sobre sus futuras innovaciones.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus