HomeActualidadLa Central Heladera reivindica su identidad gallega con un helado de pulpo á…
La Central Heladera reivindica su identidad gallega con un helado de pulpo á feira

La Central Heladera reivindica su identidad gallega con un helado de pulpo á feira

La Central Heladera, que junto a Bico de Xeado ofrece los únicos helados reconocidos con el sello de garantía Galicia Calidade, enarbola su identidad gallega con la creación de un helado con uno de los productos estrellas de su gastronomía: el pulpo de las rías gallegas, "que además de contar con el reconocimiento de Galicia Calidad, también cuenta con el sello Pesca de Rías Rosa De Los Vientos", explican desde la empresa ourensana.

Este helado lo crearon con motivo de la feria internacional de productos congelados del mar Conxemar en Vigo. "Ya conocíamos varias iniciativas de helado de pulpo, unas con más acierto que otras, por lo que optamos por darle una vuelta más, y elaboramos un helado con la receta gallega al completo del pulpo á feira", afirman.

A nivel técnico, "lo reformulamos desde la base de nuestra crema de AOVE, donde utilizamos un aceite de Oliva Virgen Extra Ourensano, y al que se sumaron el pulpo, pimentón dulce y picante... todos los ingredientes de la receta original". Para lograr un resultado óptimo, han contado con la colaboración de Paco Gómez, reconocido como mejor pulpeiro de España.

Esta elaboración se engloba dentro de la línea Gourmet para Horeca de La Central Heladera, compuesta por cremas y sorbetes que más que simple postres, están pensados para acompañar platos principales. Actualmente se comercializa en el canal profesional, pero también en su red de heladerías para el público general que está deseoso de probar nuevos sabores.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus