HomeActualidadGelato Cult de Roberto Lobrano, mucho más que un centro formativo
Gelato Cult de Roberto Lobrano, mucho más que un centro formativo

Gelato Cult de Roberto Lobrano, mucho más que un centro formativo

Roberto Lobrano es un referente en Italia y a escala internacional en asesoramiento y formación, así como un experto en marketing y comunicación. Un bagaje que se concentra desde el pasado mes de julio en Gelato Cult, un multiespacio de alrededor de 300 m2 con un ambicioso programa de cursos para profesionales y aficionados, talleres de análisis sensorial, una biblioteca especializada en heladería y una tienda en línea que ofrece múltiples formatos de helado para llevar. Y por si fuera poco, este centro, ubicado en Casalecchio di Reno (provincia de Bolonia), también aspira a ser uno de los principales focos de investigación y desarrollo de heladería en Italia.

Luca Bernardini imparte un curso
de pastelería helada en diciembre

Tal como nos explica Lobrano en Arte Heladero 203, la idea de Gelato Cult viene de lejos. "Desde que decidí seguir una carrera como docente y formador en el año 2000 he tenido la idea de crear una escuela independiente donde se pueda aprender a hacer un verdadero helado artesano a partir de materias primas de calidad". Aquí, el heladero quiere lograr la máxima participación del público en el conocimiento y aprendizaje del mundo del helado a través de actividades distintas como “sesiones de cata y análisis, demostraciones del proceso de elaboración, visitas y educativas, etc.”

Respecto a futuros cursos, el centro anuncia para los días 9 y 10 de diciembre una formación con Luca Bernardini sobre su especialidad, la pastelería helada. Una disciplina con la que este chef puede dar rienda suelta a su creatividad, llevando el helado a otro nivel de complejidad. Y de cara a 2022, anuncia ya una nueva edición del curso básico de alta heladería, que tendrá lugar del 31 de enero al 11 de febrero. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus