HomeActualidadSelvática presenta una carta de otoño con nuevos pasteles helados y sorbetes
Selvática presenta una carta de otoño con nuevos pasteles helados y sorbetes

Selvática presenta una carta de otoño con nuevos pasteles helados y sorbetes

La heladería barcelonesa Selvática sorprende este otoño con una carta llena de propuestas, pensada para que la gente no sólo pruebe nuevos sabores, sino también para que haga diferentes combinaciones.

En el apartado de pastelería helada, la colombiana Natalia Ramírez prefiere apostar por lo tradicional. "El año pasado vimos que la gente se inclinaba más por los sabores más tradicionales, más normales porque es un formato  para compartir", explica. Estas 'barras heladas', con base de bizcocho y tamaño perfecto para seis personas, introducen en la mayoría de los casos un elemento crujiente entre sus capas para lograr un contraste de texturas. En su lanzamiento otoñal, encontramos cuatro opciones: dos que presentó el año pasado y que están teniendo mucho éxito -Caribbean (coco, mango y maracuyá) y Oreo (crumble de Oreo, bizcocho de chocolate y helado de mascarpone)- y dos novedades -chocolate con caramelo de coco y almendra, chocolate blanco, limón y Baileys-. De estas cuatro referencias, Ramírez reconoce que la de Baileys es la más creativa, pero siempre pensando que tiene que "gustar a todo el mundo".

En el terreno de helados y sorbetes, Ramírez asegura que la selección es "más cálida con sabores de temporada y mucha presencia de verduras con un punto dulzón (zanahoria, calabaza, remolacha y pimientos) que son fáciles de combinar con otros ingredientes y ser bien aceptadas desde el primer bocado". Los clientes pueden encontrar desde sorbetes clásicos como el de uva hasta otros más innovadores como frambuesa y pimientos asados, naranja y zanahoria, o el de guanábana con mermelada de mora "en línea con el trabajo de Selvática de utilizar frutas tropicales", afirma. O bien helados tan interesantes como calabaza y miel, tarta de manzana, chai con mermelada de melocotón y galleta, y queso de cabra con mermelada de remolacha.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus