HomeActualidadRococo explora las posibilidades de la fusión del helado con café, bourbon y…
Rococo explora las posibilidades de la fusión del helado con café, bourbon y cerveza

Rococo explora las posibilidades de la fusión del helado con café, bourbon y cerveza

En la heladería norteamericana Rococo Ice Cream (Kennebunkpot, Maine), Lauren Guptill crea helados inspirándose en el periodo artístico rococó, caracterizado por un estilo alegre y procovador, y el gusto por la decoración excesiva. Y no sólo eso, la norteamericana, además, presenta sabores de todos los rincones del mundo, desde mercados de especias del norte de África hasta pueblos de los Alpes franceses o bulliciosos barrios de Sudamérica.

Este año, Guptill ha establecido colaboraciones con otros negocios que están dando resultados más que interesantes. En este terreno, destacamos la asociación con Rwanda Bean Company, que ha envejecido durante dos meses granos de café sin tostar en barriles de bourbon Belfry de la destilería Stroudwater. Granos que Rococo posteriormente ha empapado en una infusión fría en su crema rica en grasa para capturar todos los sabores del café y del bourbon creando un helado de edición limitada.

Otra asociación reseñable es la de Rococo con Tributary Brewing Company para crear un helado de cerveza a base de reducir la Mott The Lesser Stout y mezclarla lentamente con su crema dulce. Esta cerveza es una Russian Imperial Stout que se envejece en barricas en oporto con brandy de manzana que aporta un matiz de cerezas cubiertas con chocolate belga. “La cerveza negra envejece de nuevo en una barrica añeja infusionada con mezcal, creando un toque de cacao ahumado. Agregamos un remolino de cereza negra y semillas de cacao para contrastar y crujir", explican.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus