HomeActualidadNueva edición del libro 'Il Mondo del Gelato' de Roberto Lobrano
Nueva edición del libro 'Il Mondo del Gelato' de Roberto Lobrano

Nueva edición del libro 'Il Mondo del Gelato' de Roberto Lobrano

El manual de Roberto Lobrano  Il Mondo del Gelato, que se publicó en 2018, presenta ahora una nueva edición en la que se han actualizado algunas partes y, sobre todo, se ha facilitado la búsqueda de recetas y de temas con la implementación de un índice alfabético.

El libro, sencillo pero completo, realiza un recorrido por la historia, la cultura, la técnica y la ciencia del helado artesano de tradición italiana, convirtiéndose en poco tiempo en una obra de referencia para el sector, pero también para los aficionados que quieren elaborar helado en casa.

Para su autor, Roberto Lobrano, el éxito de este lanzamiento fue inesperado. “Han pasado tres años desde el primer borrador de este manual y debo decir que me sorprendió gratamente la buena respuesta que tuvo tanto entre el público de consumidores y amantes del helado artesano, como entre los colegas más experimentados”, asegura. “No fue fácil aceptar el desafío de incluir información útil para dos públicos tan diferentes y utilizar un lenguaje que pudiera satisfacer incluso a los expertos”, prosigue.

Con cerca de 400 páginas y escrito en italiano, es muy apreciado por los profesionales por su función como recopilación de datos fundamentales sobre la historia, las categorías de producto y especialmente por el apartado dedicado a la degustación.

Lobrano, experto en marketing aplicado al sector de los helados y cofundador y director de la Scuola Internazionale di Alta Gelateria (SIDAG), trabaja como consultor en numerosos países.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus