HomeActualidadLa carta de calidad de los heladeros franceses, a la vista del consumidor
La carta de calidad de los heladeros franceses, a la vista del consumidor

La carta de calidad de los heladeros franceses, a la vista del consumidor

La carta de calidad y la marca “Glaces & Sorbets de Tradition Française”, creada por la Confédération Nationale des Glaciers de France (CNGF) para distinguir a los heladeros artesanos que elaboran sus productos cumpliendo con las reglas del oficio, está evolucionando. Los objetivos son los mismos, aseguran desde la entidad: ayudar al consumidor a escoger un buen profesional y poner en valor los helados de excelencia y tradición francesas. Aunque se incorpora una interesante novedad. A partir del 1 de enero de 2022, los comercios certificados exhibirán este sello, de forma que el consumidor tendrá la garantía de que está degustando un auténtico helado artesano.

Esta carta, que tiene una validez de tres años, sólo se otorga a aquellos heladeros que justifiquen una titulación profesional, que empleen materias primas de alta calidad, que respeten los códigos alimentarios y de higiene, y que sensibilicen a su personal para que cumplan buenas prácticas en la elaboración y venta de productos helados.

Reconocida por el público en general, es una herramienta que distingue inmediatamente el punto de venta de la competencia. Además, según la CNGF, impulsa el cambio en los negocios para satisfacer mejor la creciente demanda de los consumidores en términos de calidad y seguridad.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus