HomeActualidadAlbert Soler lanza una colección de campeonato
Albert Soler lanza una colección de campeonato

Albert Soler lanza una colección de campeonato

Helados de campeonato es la nueva colección firmada por el último Campeón de España de Heladería, Albert Soler, que se incorpora a la oferta de productos de Can Soler, de Badalona. Se trata de tres referencias que se presentan en un nuevo formato en la heladería familiar, tarros de cristal, y que resumen parte de lo aprendido en los últimos años, a lo largo de su intensa experiencia en la alta competición. “Estos helados nacen de la necesidad de compartir todo lo aprendido y desarrollado en los diferentes campeonatos. Este trabajo no podía ni debía quedar en el paladar de unos cuantos. Compartirlo con mis amigos clientes y profesionales es mi mejor premio”, asegura.

Helados de campeonato de Albert SolerLas tres referencias son Coco, fresa y frambuesa (sorbete de fresa y frambuesa, crujiente de frambuesa, helado de coco, brunoise de fresa); XixoLlana (gelificado de yuzu, helado de avellana, toffee de yuzu, helado de turrón y crujiente de almendra); y Lemon Pie (merengue flambeado, gelificado de lima, helado cremoso de limón con huevo, crumble crujiente de almendra con meremelada de lima y jengibre).

El propio Albert Soler detalla el trabajo que hay detrás de estas creaciones heladas: “su formato individual en frasco de cristal, con un estilo muy minimalista, hace que su degustación sea distinta y más amena”. “Este concepto es diferente ya que en un bote de cristal hay mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio comprimido. Cada propuesta se ha maridado de tal manera que todos los matices que se quieren enseñar sean fácilmente reconocidos para crear en su conjunto una combinación explosiva”, matiza. Además, prosigue, “los helados se degustan acompañados por mis comentarios mediante el código QR que se encuentra en la etiqueta del producto. Este detalle ha hecho más atractivo y divertido el helado, idea que saqué del número 200 de Arte heladero!!!”.

También explica que en estos helados “he aplicado diferentes técnicas utilizadas en los campeonatos, entre otras el brunoise de fruta tratada y realizada al vacío para que no se congele a temperatura negativa, crujientes que no se humedecen en congelación, y agar agar de cítricos para limpiar la boca y prepararla para la perfecta degustación”.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus