HomeActualidadBélgica, República Checa y Países Bajos también estarán en la final del Gelato…
Bélgica, República Checa y Países Bajos también estarán en la final del Gelato Festival

Bélgica, República Checa y Países Bajos también estarán en la final del Gelato Festival

Los pasados 13 y 14 de julio Gelato Festival celebró las eliminatorias de los países de Bélgica, República Checa y Países Bajos en el Gelato Museum Carpigiani. El vencedor belga fue Mathieu Eyckmans, de la heladería Oyya en Brujas (Bélgica), con el helado Gorgonzola Fig, un helado de queso gorgonzola con coulís de higos dulces. Por parte de la República Checa la ganadora fue Martina Březinová de la heladería ŇamŇam, en Velká Dobrá, con Pera de verano, un sorbete fresco de esta fruta (helado a base de agua, sin leche ni nata). Finalmente, el heladero que representará a Países Bajos será Marten Riedstra, de la heladería Ijsslalon Ijskald en Lemmer, con un helado de yogur con caquis y especias denominado Sweet & happiness.

Las eliminatorias contaron con un jurado formado por el heladero y presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de Heladería (CMG, por sus siglas en italiano), Giancarlo Timballo; el heladero y miembro del comité organizador de la CMG, Sergio Colalucci; el heladero y también miembro del comité organizador de la CMG, Mentore Valandro; y el delegado del equipo italiano que ganó la edición de 2020 de la CMG y propietario de la conocida heladería y centro cultural Cà Lozzio, Beppo Tonon.

Los 28 helados que concurrieron a las tres eliminatorias fueron evaluados en directo, a través de internet, por el jurado técnico. Los 3 profesionales que han ganado el pase para la siguiente etapa tienen tiempo para perfeccionar sus propuestas hasta el próximo diciembre, en el que tendrá lugar la final mundial del Gelato Festival World Masters, en el Gelato Museum Carpigiani.

Gelato Festival debutó en Florencia en 2010 y se inspiró en la primera receta de helado elaborada por el polifacético arquitecto Bernardo Buontalenti en 1559. Desde entonces, el evento ha expandido sus fronteras fuera de Italia, primero a Europa, luego el resto del mundo.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus