HomeActualidadUtopik Cacao vuelve a versionar en helado sus chocolates bean to bar
Utopik Cacao vuelve a versionar en helado sus chocolates bean to bar

Utopik Cacao vuelve a versionar en helado sus chocolates bean to bar

La chocolatería de Paco Llopis, Utopik Cacao (Valencia), vuelve a apostar por su línea de helados de chocolates bean to bar para la campaña veraniega. El punto de partida es, así, tabletas de chocolates de elaboración propia de cuatro orígenes hispanoamericanos escogidos a conciencia y convertidos en helados en el obrador Desucre, con la colaboración y la experiencia en heladería de José Montejano. Nicaragua, Colombia, Perú y Guatemala son orígenes que se han trabajado técnicamente de forma muy diferente para resaltar al máximo sus atributos sensoriales.

 

Helado Nugu de NicaraguaHelado Nugu de Nicaragua

Se elabora con la tableta de chocolate bean to bar Nugu 70% de Nicaragua. “Se trabaja con una base de agua, pero es muy cremoso. Es apto para veganos y lo formulamos así para que destaque el sabor del chocolate principalmente”, explica Llopis.

 

 

Chocolate Tumaco con macadamias a la sal de ColombiaChocolate Tumaco con macadamias a la sal de Colombia

Es una interpretación de nuestra tableta de macadamia al punto de sal. Además de utilizar el bean to bar Tumaco 70% origen Colombia, también lleva integrado un praliné de macadamia crudo y pequeños trozos de nueces de macadamia caramelizados a la sal. Es un helado que sí utiliza leche en su formulación”, comenta Llopis.

 

 

Chuncho con pecanas y caramelo de PerúChuncho con pecanas y caramelo de Perú

Partimos del bean to bar Chuncho 65% origen Perú. Al ser un chocolate con leche es un helado algo más dulce, al que le añadimos además nueces pecanas y toffee”, puntualiza.

 

 

Sorbete de Cahabon 72% de GuatemalaSorbete de Cahabon 72% de Guatemala

Presentamos un sorbete de mango y fruta de la pasión con stracciatella de Cahabon 72% (chocolate bean to bar de Guatemala). Es el más refrescante de los cuatro helados. Además los trocitos de chocolate le dan un punto muy especial a su degustación. También es apto para veganos”, añade.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus