HomeActualidadDino se expande por la Costa del Sol
Dino se expande por la Costa del Sol

Dino se expande por la Costa del Sol

La cadena de heladerías Gelati Dino ha iniciado su expansión en Andalucía con la apertura de su tienda número 31, situada en Torremolinos (Málaga). La compañía de la Costa Brava (Empuriabrava, Girona), con 43 años de experiencia, ha situado la nueva heladería en el emblemático Hotel Pez Espada, catalogado como Bien de Interés Cultural y gestionado por Med Playa. De esta manera, la Costa del Sol es el primer objetivo de este proceso de expansión por Andalucía.

Stefano Rosso, director de marca y tercera generación del negocio, explica que “dentro del plan de expansión que tenemos por toda España nos hemos decantado por la Costa del Sol, ya que creemos que en esta zona el turismo alarga más la temporada. Tenemos claro que es un buen lugar, en un hotel icónico, y una buena oportunidad. Si todo va bien, en 2022 nos gustaría abrir una nueva tienda en la ciudad de Málaga y expandirnos también por más puntos del litoral mediterráneo”.

La nueva heladería de Gelati Dino, de 70 m2, está situada en el Hotel Pez Espada, un edificio construido en 1959. En los últimos meses el establecimiento de Azora European Hotel & Lodging F.C.R. y gestionado por Med Playa ha llevado a cabo una reforma significativa, donde además de estrenar una nueva heladería ha abierto un nuevo restaurante y ha rehabilitado 200 habitaciones, suites, zonas comunes y salones. Los trabajos han permitido posicionar el hotel en una categoría de 4 estrellas superior para sus instalaciones, que en los años 60-70 acogieron artistas de cine de Hollywood como Frank Sinatra.

Más allá de Catalunya, Dino tenía actualmente tiendas en Madrid, Zaragoza y Marrakech. En Catalunya, Gelati Dino tiene su mayoría de tiendas situadas en la Costa Brava y en capitales como Girona y Barcelona. Cuenta con un total de 208 trabajadores, divididos entre las heladerías y la central de Empuriabrava (Alt Empordà, Costa Brava). Produce 450.000 litros de helado al año y anualmente fabrica 4,5 millones unidades de 100 ml.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus