HomeActualidadAustria, Polonia e Inglaterra ya tienen sus finalistas para el Gelato Festival…
Austria, Polonia e Inglaterra ya tienen sus finalistas para el Gelato Festival World Masters

Austria, Polonia e Inglaterra ya tienen sus finalistas para el Gelato Festival World Masters

Gelato Festival World Masters continúa avanzando en su calendario de eliminatorias a través de varios países europeos. En este sentido, las tres últimas clasificaciones realizadas han sido las que corresponden a Inglaterra, Polonia y Austria, que tuvieron lugar los pasados 6 y 8 de julio en Bolonia. Las  dos competiciones del pasado 6 de julio, la de Inglaterra y Polonia, tuvieron como jurado técnico al heladero Antonio Mezzalira, propietario de la heladería Golosi di Natura, en Gazzo Padovano; la heladera Cinzia Otri, propietaria de la heladería Gelateria della Passera, en Florencia; y Enzo Coppetti, miembro del comité organizador de la Copa del Mundo de Heladería. Este concurso está organizado en colaboración con Carpigiani Gelato University, la escuela internacional de helado con 20 campus en 19 países, y Sigep, la feria profesional más importante del mundo dedicado al helado artesano, organizada por Italian Exhibition Group.

La final dedicada al Reino Unido contó con la presencia de seis heladerías que fueron evaluadas en directo en la web por el jurado técnico, el pasado 6 de julio. Al término de la eliminatoria los heladeros que se han ganado el pase a la final mundial programada para diciembre de 2021 en Italia son: Taseer Ahmad, de Fabulous Ice Fires, en Londres, con el helado Wild Cherry; y Fabiano Franzoso, de Cremoloso Gelato, en Londres, con la propuesta Salted Amaretto.

Austria también ha celebrado su eliminatoria el pasado 6 de julio. Katarina Rankovic del Kolibri Eismanufaktur en Wolfurt representará a Austria en la final mundial del Gelato Festival World Masters con su helado Condesa de los Alpes.  

Los representantes de Inglaterra
Los representantes de Inglaterra

 

Polonia también ha celebrado su eliminatoria el pasado 8 de julio. Un certamen que reunió a 8 heladerías clasificadas previamente en varios eventos organizados los últimos 4 años. El jurado técnico estaba formado por Gino Fabbri, pastelero y entrenador o delegado del equipo que ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Pastelería en 2015; Santi Palazzolo, heladero y pastelero; y Matteo Berti, chef y director de educación de Alma, la escuela internacional de cocina italiana. Tomasz Szypula, de la heladería Lodziarnia pod Orzechem en Baborów se ha alzado con la victoria con Cud miod orzeszki, un helado con yogur griego, miel y nueces caramelizadas. Además, el jurado técnico ha decidido otorgar también una mención especial por la creatividad a Paulina Pieczykolan de la heladería Bagietka en Kostrzyn, con la propuesta Rokitnika, un helado fresco y picante con espino amarillo.

Por otra parte, Italia tendrá una segunda semifinal nacional en la que se han inscrito 76 heladeros y que se realizará el próximo septiembre. Las finales italianas con dieciséis participantes están programadas para octubre de 2021. La final mundial del Gelato Festival World Masters se realizará en diciembre.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus