HomeActualidadJapón, protagonista de la nueva colección de helados de Pierre Hermé
Japón, protagonista de la nueva colección de helados de Pierre Hermé

Japón, protagonista de la nueva colección de helados de Pierre Hermé

En 1872 Jules Claretie acuñaba por primera vez la palabra japonismo en su libro L'Art Francais para referirse a la influencia del arte y la artesanía japoneses en Occidente. Japonisme es también el nombre de la nueva colección de pastelería y heladería de la campaña veraniega de 2021 de Pierre Hermé, que “presagia además otras novedades inspiradas también en el país nipón que vendrán en 2022”.

Japonisme rinde culto, así, a la esencia de una pastelería y heladería japonesas que tiene como punto de partida las estaciones y que “evoca la excelencia, la estética y el gusto por la perfección de los japoneses por formas, sabores y texturas inusuales”, argumenta Hermé. Elaboraciones en las que ingredientes como el té verde matcha, el kôchi yuzu, el sésamo negro, el azuki y el arroz se dan cita.

En el apartado de los helados es muy destacable la reinterpretación de los mochis helados, los conocidos pastelitos elaborados con harina de arroz glutinoso y rellenos de azuki o helados, como cada vez es más habitual en los últimos años. “Mochis” incluye una línea de tres referencias que muestran este especial vínculo franco-japonés a través de ingredientes fetiche de la casa francesa.

 

Mochi Ouvre Toi

Mochis Ouvre Toi

Un mochi que muestra una original asociación de sabores, que combina la intensidad del caramelo con un nougatine de sésamo negro. Este helado “Infiniment Caramel & nougatine au sésame noir” se presenta envuelto en la pasta de arroz glutinoso.

 

Mochi Ispahan

Mochis Ispahan

Una nueva versión del archiconocido Ispahan de Pierre Hermé, pero en formato mochi helado. Así bajo una camisa de capa de arroz glutinoso se pueden redescubrir los sabores afrutados y ácidos de la frambuesa, seguidos de notas de rosas y lichis. Un refrescante maridaje de sorbete de lichi y rosa y sorbete de frambuesa, recubiertos con la masa de arroz glutinoso.

 

Mochi Velouté Infiniment Yuzu

Mochi Infiniment Yuzu

Este mochi aterciopelado Infinitament Yuzu muestra el popular cítrico japonés desde otra perspectiva. Y es que contiene dos helados, uno de yuzu que exhibe la intensidad de esta fruta en contraste con un helado de yogur, cuyas notas “lácteas, frescas y ácidas” suavizan a la perfección la acidez cítrica del yuzu.

 

Pero más allá de los mochis helados y dentro de la colección Japonisme, Pierre Hermé incluye también dos helados en tarrina, Helado de Jardín Japonés y Helado Infinitamente Yuzu. El primero se compone de un helado de limón, un sorbete de cereza ácida y haba tonka, así como cerezas ácidas ligeramente confitadas. El segundo, Helado Infinitamente Yuzu, presenta la combinación entre los helados de yogur y yuzu anteriormente mencionados en el Mochi velouté infiniment yuzu.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus