HomeActualidadMadrid acoge una clase magistral que muestra el helado desde diferentes oficios
Madrid acoge una clase magistral que muestra el helado desde diferentes oficios

Madrid acoge una clase magistral que muestra el helado desde diferentes oficios

Adolfo Romero, Carlos Sierra y Jonatan Yagüe serán los protagonistas de una clase magistral de heladería organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar mañana, de 10 a 13.00 horas. Esta formación, que cuenta con la colaboración de Asempas (Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la comunidad de Madrid) y Carpigiani, se desarrollará en las instalaciones Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) y se centrará en las posibilidades de la heladería, así como en las aplicaciones del helado en la pastelería y en la cocina.

Dicha clase magistral se inscribe en los cursos impulsados por Carpigiani denominados Gelato Tour Madrid. Además, esta jornada cuenta con la colaboración de General Import España, concesionario oficial de Carpigiani.

Adolfo Romero, Subcampeón del Mundo de Heladería 2016 y 2018, será el representante del sector heladero en esta formación intensiva y el encargado de abrir la clase magistral. Además de versar sobre aspectos básicos de la heladería, elaborará en riguroso directo varios helados para que los asistentes puedan apreciar la vertiente más práctica del oficio. A continuación, de 11:45 a 12:15 horas, será el turno de Carlos Sierra, cocinero del restaurante Poncelet Cheese Bar. Sierra maridará el helado con distintos quesos a través de varias elaboraciones con el objeto de mostrar el lado más culinario de la heladería.

Finalmente, se cerrará la clase magistral con la intervención del propietario de la Pastelería La Oriental, Jonatan Yagüe, quien incursionará en las combinaciones entre helado y bollería. La formación se dará por clausurada con un acto que ha convocado a autoridades y representantes del sector. Las autoridades que han confirmado su asistencia es la gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la junta directiva ASEMPAS, Belén García; el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo; y el director de la Feria Instersicop, Raúl Calleja.   

Además, la jornada se podrá seguir en directo a través de InterSICOP LIVEConnect, siempre y cuando se sea socio de esta plataforma ferial. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus