HomeActualidadHelados propios y de tradición argentina en Töto Ice Cream
Helados propios y de tradición argentina en Töto Ice Cream

Helados propios y de tradición argentina en Töto Ice Cream

Desde el verano de 2018, los vecinos del barrio madrileño de Malasaña pueden disfrutar de helados artesanos elaborados desde cero, con una receta diferente para cada uno y con los mejores ingredientes de proximidad disponibles en Töto Ice Cream. El establecimiento, que empezó su andadura en 2016 como obrador dirigido exclusivamente para la hostelería en el barrio de Caravanchel, está comandado por el argentino Hernán Rodríguez.

Este profesional aprendió el negocio siendo un niño. Con 13 años ya ayudaba en el obrador de la heladería artesana que su familia abrió en Claromecó, en la costa sur de la provincia de Buenos Aires. Con 23 años se mudó a España para dedicarse a la publicidad, aunque hace cuatro años decidió volver al mundo del helado.

En Töto Ice Cream ofrecen entre 18 y 26 helados según la temporada. La oferta es heterogénea, "me gusta ofrecer un mix de sabores clásicos bien ejecutados, junto con otros que sorprendan un poco y sean más innovadores. Entre los primeros tenemos, por supuesto, vainilla de Madagascar, avellana o sorbete de limón, y entre los segundos encontramos, por ejemplo, chocolate blanco con lima, nueces pecanas y toffee o sorbete de hierba limón, este último es exclusivo para hostelería", asegura. Como especialidad, destacan todos los helados de tradición argentina como dulce de leche o sambayón a partir de recetas de su padre Toto, y "además, hacemos nuestros propios cucuruchos en la tienda, así como nuestra masa de gofres", añade.

Pero este local no se centra únicamente en el helado. También elaboran a diario cookies, alfajores, siete tipos de tartas y dos sándwiches. En cuanto a bebidas, "ofrecemos un café de especialidad muy bueno que tuestan nuestros amigos de Toma Café, batidos, infusiones, refrescos, smoothies, kombucha, soda... Asimismo, tenemos una pequeña tienda en la que ofrecemos el café para hacer en casa, mermeladas o chocolates artesanos. Intentamos que todo provenga de proyectos afines al nuestro, no solemos trabajar con grandes marcas", remarca.

Entre sus lanzamientos, encontramos un fresco sorbete de nectarina y jengibre que lanzó con motivo del segundo aniversario, el Sambayón al PX, "nuestra versión del clásico Sambayón (o Zabaione), esta crema de huevos, nata y vino dulce típica de Italia y muy apreciada en Argentina. Aquí sustituimos el Marsala por un Pedro Ximénez, y así le damos un toque más local", y el de nueces pecanas y toffee, muy popular, "hecho con nuestra propia pasta de nuez y nuestro toffee".

Sorbete de nectarina y jengibre
Sambayón al PX

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus