HomeActualidadMarcos Elías muestra las aplicaciones de la Granada Mollar de Elche
Marcos Elías muestra las aplicaciones de la Granada Mollar de Elche

Marcos Elías muestra las aplicaciones de la Granada Mollar de Elche

La granada Mollar de Elche es un producto con una gran versatilidad gastronómica, que se puede emplear con éxito en recetas tanto dulces como saladas, así como en coctelería. Además, este tipo de granada destaca por un particular dulzor, pepitas blandas y un atractivo color.

La Escuela Municipal de Hostelería CDT de Elche, con el fin de dar a conocer todas las aplicaciones culinarias de este producto, organizó este mes de marzo un curso impartido por Marcos Elías, que forma parte de una hornada de heladeros que representa un soplo de aire fresco en la tradición jijonenca.

El propietario de la Heladería Raquel realizó un interesante recorrido por todos los usos gastronómicos que se le puede dar a la granada Mollar, y no sólo en heladería, sino también en pastelería y cocina.

Además de mostrar algunas elaboraciones que preparó para su participación en el Campeonato de España de Heladería 2019, sorprendió a los asistentes con un extenso repertorio de productos, que abarcaba desde granizados y sorbetes de granada al cava, hasta un individual con una quenelle de mousse y glaseado de granada, granos de granada tostada al horno, una ensalada con una melaza de granada o solomillo al foie, en el que en vez de Pedro Ximénez, empleó reducción de granada y vino tinto.

Una formación en la que ha quedado claro el potencial de esta fruta, ya sea en forma de reducción, de sorbete o acompañando un guiso.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus