HomeActualidadEl panadero Daniel Cruden y el pizzero Luca Villari también colaboran con…
El panadero Daniel Cruden y el pizzero Luca Villari también colaboran con Giapo Grazioli

El panadero Daniel Cruden y el pizzero Luca Villari también colaboran con Giapo Grazioli

Giapo Grazioli (heladería Giapo, Auckland, Nueva Zelanda) sigue aliándose con profesionales del sector gastronómico para crear elaboraciones no convencionales que muestran las grandes posibilidades creativas del helado.

Desde hace años, el chef italiano deseaba colaborar con el panadero Daniel Cruden, propietario de The Real Bread Project, "que hace algunas de las mejores masas madre y vienesa que he probado en mi vida. Dan está obsesionado con los ingredientes locales de calidad, moliendo la harina él mismo y es un verdadero maestro cuando se trata de pan de masa madre, bollería y repostería" , afirma Grazioli.  Sin embargo, no han podido trabajar codo con codo hasta ahora porque "el pan de masa madre tradicional y la bollería llevan gluten, y nosotros elaboramos nuestros helados sin gluten", explica. De ahí que Giapo haya tenido la idea de reservar un rincón en su cocina para producir y almacenar la creación que han diseñado conjuntamente.

¿En qué consiste? Una de las elaboraciones más populares de Cruden es el Cruffin, un divertido híbrido entre un croissant y un muffin que Giappo ahora ha rellenado con el nuevo sabor de helado "Nothing else matters", cuyo nombre homenajea a una canción de Metallica y que consta de avellanas con chocolate, crujientes nueces y avellana para untar.

Otra alianza destacada reciente ha sido con Luca Villari, al frente de Al Volo, considerada como una de las mejores pizzerías de Oceanía por la guía 50 Top Pizza. Tal como relata Giapo, Luca quería hacerle un homenaje a su padre, el siciliano Attilio que falleció hace dos años y dirigió una de las primeras pizzerías de Auckland (Mario's) hace 40 años. "A Attilio le encantaban los cannolo, y la Cassata era su postre favorito. Ambos son productos básicos de la milenaria tradición pastelera siciliana, que me gusta mucho. Ambos elementos tienen una conexión árabe". A partir de aquí, el chef pensó en hacer una cassata cannolo con ricotta, licor del vino Jk.14, naranjas y un helado de cannolo para rellenar el waffle. "Esto, para mí, es una muestra de Sicilia aquí en Auckland, de la época cuando los árabes dominaban Sicilia".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus