HomeActualidadLa Lexe, con productos de km 0 de Canarias
La Lexe, con productos de km 0 de Canarias

La Lexe, con productos de km 0 de Canarias

El pasado verano, en plena pandemia, el cocinero Borja Marrero tuvo la valentía de abrir La Lexe, una heladería artesana en Tejeda (Las Palmas) en la que utiliza leche de ovejas, cabras y vacas que él mismo cría justo delante de su restaurante Texeda.

El autoabastecimiento es la principal singularidad de este establecimiento en el que se producen helados de sabores innovadores como el de Café de Agaete con toque de vainilla y limones de su finca, el de su propia cerveza Texeda, el de plátano de Canarias y ambrosía, o el de almendra del municipio.

Marrero, tras formarse en Hostelería y Alta Cocina y Pastelería en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, comenzó su andadura en cocinas de prestigio internacional como las de Ferran Adrià, Arzak y Ramón Freixa, y posteriormente se trasladó a México y EE.UU. donde trabajó como asesor y director gastronómico, chef ejecutivo de numerosos restaurantes y grupos de hostelería. En 2017 volvió a su ciudad de origen, Tejeda, donde se ha propuesto difundir y posicionar el producto canario de km 0, ahora también desde esta nueva heladería.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus