HomeActualidadGuerriero lleva su pasión por la ciencia y el helado a una escuela de…
Guerriero lleva su pasión por la ciencia y el helado a una escuela de hostelería de Cádiz

Guerriero lleva su pasión por la ciencia y el helado a una escuela de hostelería de Cádiz

Su doble vertiente como heladero con establecimiento propio e investigador en la Universidad de Cádiz dotan a Carlo Guerriero de un perfil especialmente interesante para introducir a alumnos de hostelería en la heladería. Una premisa que se confirmó en la clase magistral que impartió el propietario de la Cremería Gelato Italiano al alumnado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, también de Cádiz, el pasado 12 de febrero. En el programa, el segundo año los alumnos de hostelería aprenden pastelería y una parte de heladería. Y es en este contexto en el que el profesor de pastelería, Carlos Goicochea, contactó con Guerriero para ofrecer una clase magistral sobre algunas nociones básicas del oficio de heladero.

Guerriero comenzó su clase explicando las características del helado natural de tradición italiana, las diferencias entre el artesano y el industrial, para centrarse después en el equilibrio de los ingredientes, su comportamiento y en el estudio de una receta desglosada. De esta manera, los estudiantes pudieron apreciar las características de cada uno de sus ingredientes, familiarizándose con los parámetros del helado.

A partir del ejemplo de un helado, Guerriero y los alumnos elaboraron paso a paso una receta y clasificaron los helados por familias. También hubo tiempo para hablar de los trabajos que desarrolla Guerriero en el marco universitario, que se desdoblan en dos planos, el de la química y el de la técnica de los ingredientes.

“Ha sido una gran experiencia. Volveremos porque los alumnos van a profundizar en la heladería”, aseguró. Guerriero es ingeniero químico industrial, experto en Ciencias Ambientales y en Biomedicina, doctorado en la Universidad de Cádiz, donde actualmente desarrolla una importante labor de investigación sobre nuevos ingredientes funcionales en la heladería, en los departamentos Materno-Infantil y Bromatología de la Facultad de Ciencias.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus