HomeActualidadFallece Federico Bortolot, fundador y expresidente de Afadhya
Fallece Federico Bortolot, fundador y expresidente de Afadhya

Fallece Federico Bortolot, fundador y expresidente de Afadhya

Federico Bortolot, uno de los fundadores y expresidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), ha fallecido a los 84 años de edad.

Originario de Zoppe di Cadore, en el Veneto, llegó a Argentina con sus padres y hermanos en 1948. En 1955 inauguraron su primera heladería, El Piave, con recetas italianas y apenas ocho helados. En poco tiempo lograron multiplicar locales y franquicias por la provincia de Buenos Aires, y ahora la emblemática heladería ya cuenta con diez locales, dirigidos por familiares. Su pasión por el oficio le llevó a elaborar helados hasta el último momento. Como él mismo explicaba, “soy italiano y mi corazón es argentino. Amo mi trabajo, siempre lo hago y lo voy a hacer con una sonrisa, y si me dejan, cantando".

Para AFADHYA ha sido una gran pérdida. "Su labor fue un ejemplo a seguir. Fede siempre estará en el corazón y en la memoria de todos los que lo conocimos, nuestro agradecimiento por siempre para él, uno de los principales hacedores de la Asociación, presidente en los años 2004 – 2006".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus