HomeActualidadEl tradicional curso avanzado de heladería de Anhcea, en febrero
El tradicional curso avanzado de heladería de Anhcea, en febrero

El tradicional curso avanzado de heladería de Anhcea, en febrero

La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea) realizará su tradicional curso avanzado de heladería del 15 al 18 de febrero. Este año, debido a la pandemia, se ha reducido el aforo a 10 alumnos, pero mantiene formato presencial, misma filosofía y profesores (Enrique Coloma y Pablo Galiana).

Durante cuatro días, profesionales de la heladería, la pastelería y la restauración, con conocimientos en la elaboración artesana de helados, tendrán la oportunidad de mejorar y perfeccionar sus fórmulas, así como desarrollar nuevos y modernos sabores. Entre otras tareas, los asistentes analizarán fichas técnicas de ingredientes, estudiarán los azúcares en heladería y trabajarán helados complejos, deconstrucciones heladas e inclusiones.

El año pasado, la asociación tuvo que realizar dos ediciones debido a la alta demanda. Su éxito, explica Galiana, reside en que "es una formación completísima, en la que hacemos todos los productos partiendo de cero y con total autonomía".  De momento, es el único curso confirmado por Anhcea, aunque no descarta la celebración de alguna otra formación si hay suficiente demanda y la evolución del coronavirus lo permite.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus