HomeActualidadHelado de aceite de primera prensada de Paral·lelo, merienda, aperitivo y postre
Helado de aceite de primera prensada de Paral·lelo, merienda, aperitivo y postre

Helado de aceite de primera prensada de Paral·lelo, merienda, aperitivo y postre

Matteo Reggio da personalidad y un aire gastronómico a todo lo que crea en su establecimiento barcelonés Paral·lelo. Una buena muestra de esto es su último lanzamiento: un pequeño bowl a medio camino entre una merienda salada y un helado, entre un postre gastronómico y un aperitivo saludable. Y es que como él mismo afirma, "nos gusta conectar el mundo del helado artesanal a la cocina experimental y al territorio, saliendo de los esquemas que dicen: ríndete, que sólo vas a vender cucurucho de chocolate, tarrina de fresa, tarrina de vainilla”.

Al heladero italiano, defensor de la materia prima y de calidad, le encanta explorar la introducción de sabores con valor añadido en la heladería. En este caso, propone un sorbete de aceite de oliva arbequina de Olirium de primera prensada, sin filtrar y de cultivo ecológico, con leche de almendra Marcona de elaboración propia, acompañado de picatostes de pan de masa madre, un chorrito del primer aceite y sal Maldon.

De cara a la Navidad, como ya avanzamos, ha presentado un helado de panettone alcohólico, con vino de Marsala y en edición limitada.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus