HomeActualidadTurrones en versión helado, la propuesta de Marcos Elías para Navidad
Turrones en versión helado, la propuesta de Marcos Elías para Navidad

Turrones en versión helado, la propuesta de Marcos Elías para Navidad

La Heladería Raquel (Elche, Alicante) de Marcos Elías, que representa un soplo de aire fresco en la tradición jijonenca, propone estas Navidades una forma distinta de disfrutar de los turrones.

Marcos Elías, formado a fondo en los cursos de Anhcea, ha elaborado dos versiones de turrón en forma de lingotes de helado, que se dividen en seis porciones. Siempre cuidando al máximo los detalles, los presenta en un embalaje isotérmico para no romper la cadena de frío durante su transporte.

El primero es un lingote de turrón de Jijona con denominación de origen en diferentes texturas. Tal como explica, "lleva helado de turrón de Jijona bañado con una cobertura de turrón y encima del baño una ganache de turrón. La base es un turrón líquido que, al perder el frío, queda semilíquido" y ya avanza que la próxima vez hará un pequeño cambio; "la base será de turrón crujiente en vez de líquido".

Y el segundo es un lingote de chocolate y avellana con un sabor que recuerda al bombón Ferrero Rocher. En este caso, "incorpora un helado de avellana del Piamonte y chocolate puro, bañado con cobertura de chocolate con leche y avellana del Piamonte. Encima del baño hay una ganache de avellana y chocolate blanco. La base es un crujiente de avellana".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus