HomeActualidadNuuk lanza una línea de tartas heladas inspiradas en pasteles clásicos
Nuuk lanza una línea de tartas heladas inspiradas en pasteles clásicos

Nuuk lanza una línea de tartas heladas inspiradas en pasteles clásicos

Con la llegada del otoño, Nuuk Ice Lovers amplía su carta de tartas heladas con una línea inspirada en pasteles clásicos: San Marcos, Cheesecake y Chamaco. Lanzamientos con los que la heladería onubense puede cumplir el principal objetivo que se marcó desde su fundación: mantenerse abierta los 365 días del año.

Jesús de la Corte y Juan Martín,
propietarios de Nuuk

En el caso de la tarta helada San Marcos, Jesús de la Corte y Juan Martín emplean un bizcocho bañado en amíbar como base, helado de mantecado, otra capa de bizcocho bañado en almíbar y finalmente helado de nata. La parte superior está confitada y lleva azúcar caramelizada, y en el lateral granillo de almendra. Además, tambien la presentan en formato cubeta.

La tarta helada Cheesecake está formada por una base de un streusel clásico, helado de queso Philadelphia, una capa en el centro con streusel y confitura de fresa, y más helado de queso Philadelphia hasta completar la tarta. Como acabado, en la parte superior colocan confitura de fresa y en el lateral el mismo tipo de streusel clásico utilizado en la base.

Por último la tarta helada Chamaco, explica de la Corte, "se inspira en el popular dulce onubense del mismo nombre, realizado por la desaparecida Confitería Jorva de Huelva. Esta elaboración, confeccionada a base de cremas de avellanas y café y cubierta por una fina capa de chocolate, fue bautizada así en honor a Antonio Borrero Morano, conocido por el sobrenombre de Chamaco, matador de toros onubense. Desaparecido en 2009 en su Huelva natal a los 74 años, durante algún tiempo trabajó en una pastelería y tenía una tez muy morena. La tarta helada refleja ese color de piel a través del baño negro exterior”. La propuesta de Nuuk tiene una base de streusel de cacao, un interior de helado de avellana con insertos de helado de café, un acabado glaseado negro mate a base de cobertura de chocolate negro, manteca de cacao y aceite de girasol, y para decorar unas avellanas enteras y unos granillos e café.

Con una decoración urbana, moderna y desenfadada, el local apuesta por ingredientes naturales procedentes de toda España, producción diaria y material biodegradable y compostable (tarrinas, vasos, cucharillas, etc.).

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus