HomeActualidadBodevici, primera heladería cero residuos de Europa
Bodevici, primera heladería cero residuos de Europa

Bodevici, primera heladería cero residuos de Europa

Bodevici abrió sus puertas en mayo de 2011 en Barcelona, presentándose como la primera heladería ecológica de España. Casi una década más tarde, se convierte en la primera heladería Zero Waste (cero residuos) de Europa.

Zero Waste implica frenar los desechos y el aumento de basura que está destruyendo la tierra, el mar y el aire. Un compromiso al que se ha sumado este establecimiento. “Queremos contribuir a salvar nuestro planeta, facilitando las prácticas de producción y de consumo que tienen en cuenta los recursos naturales, la reutilización de materiales y la reducción de residuos”, subraya el fundador, Jordi Rivera.

Para convertir Bodevici en Zero Waste, se han sustituido los envases desechables por tarrinas comestibles, vasos de bambú y cañitas reutilizables, servilletas de algodón, caparazones de coco, etc. Y todo esto, sin tener que incrementar el coste. Más bien  lo contrario. Tal como explica Rivera, “el cliente acaba pagando menos si decide elegir un envase reutilizable y retornable, concretamente se ahorrará 0,10 € en cada compra ”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus