HomeActualidadEl Forum della Gelateria pone el foco en el chocolate
El Forum della Gelateria pone el foco en el chocolate

El Forum della Gelateria pone el foco en el chocolate

Poco a poco se van conociendo más detalles del Forum della Gelateria, el evento que Longarone Fiere propone este año como punto de reunión para el mundo heladero tras la cancelación de la 61ª edición de la MIG a causa del coronavirus. Una cita que, teniendo en cuenta los múltiples cambios que se han producido en el sector de los helados artesanos y los hábitos de los consumidores tras la emergencia sanitaria, será muy útil para definir las estrategias y desarrollar las herramientas para un adecuado reinicio en 2021.

El Forum della Gelateria, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre, contará con áreas dedicadas a tendencias recientes en el sector, con el fin de que los heladeros profesionales puedan tomar decisiones acertadas de cara a la próxima temporada. Una de las tendencias que desde hace algún tiempo se percibe en muchas heladerías, especialmente en las que abren sus puertas todo el año, es la inclusión de productos dulces como el chocolate en todas sus formas. De ahí que este evento proponga un área chocolatera, donde se organizarán eventos de formación y talleres prácticos que ilustrarán los principales procesos que se pueden replicar en una heladería. Este espacio será coordinado por Quinta Forma (la anteriormente Accademia Maestri Cioccolatieri Italiani), especializada en formación sectorial.

"Cada vez más heladerías se interesan por el mundo del chocolate y lo hacen con un doble propósito. El primero es cubrir los meses más fríos y mantener el negocio abierto todo el año. El segundo es el deseo de renovarse y diferenciarse, ampliando su oferta y en consecuencia a sus clientes. El chocolate y el helado, de hecho, combinan muy bien entre sí tanto desde el punto de vista de la marca como por razones de estacionalidad. Agregar una línea de chocolate no requiere una gran inversión inicial. Con un costo relativamente bajo ya es posible introducir una producción de tamaño y calidad considerables ", asegura Angela De Luca, directora y docente de Quinta Forma.

Entre las actividades de este foro, destacamos también la organización de la histórica competencia Coppa d'Oro, que llega a su 51ª edición.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus