HomeActualidadLa MIG se transforma en el Forum della Gelateria en 2020
La MIG se transforma en el Forum della Gelateria en 2020

La MIG se transforma en el Forum della Gelateria en 2020

La MIG (La Mostra Internazionale del Gelato) de Longarone tal y como se venía presentando hasta la fecha se pospone a 2021, según anuncia en su página web la propia organización. Informan que la MIG se ha visto obligada a reprogramar la feria prevista del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, ante el inevitable impacto de la Covid-19. No parece posible, dicen, garantizar un evento que cumpla con las expectativas de los operadores del sector y del público visitante.

“Teniendo en cuenta la tradición y la historia de la MIG, para la junta directiva de Longarone Fiere ha sido una decisión muy dolorosa, pero ha sido dictada por un fuerte sentido de responsabilidad tanto hacia los expositores como los visitantes profesionales, especialmente los extranjeros, penalizados por una situación aún incierta en varios países”, subrayó el actual presidente de la MIG, Gian Angelo Bellati. En 60 años de historia de esta feria únicamente se había suspendido una sola vez en 1963 por la tragedia de Vajont. Un desastre que tuvo lugar a causa del efecto inesperado de un gigantesco deslizamiento de bosque, tierra y roca sobre la presa del mismo nombre.

Asimismo, la organización también anuncia que en lugar de la clásica feria que se venía celebrando en Longarone, este año reunirá a los operadores del sector en el certamen Forum della Gelateria-Longarone Fiere. Se trata de una MIG reducida a su mínima expresión, que se celebrará los próximos  1 y 2 de diciembre, y a la que están invitados los principales actores de la cadena de suministro del helado.

“Forum della Gelateria - Longarone 2020, además de reiterar la centralidad y la gran tradición de este territorio italiano para el mundo del helado, quiere ser una oportunidad para poner en común las estrategias de los diferentes intermediarios de la cadena de suministros del helado para abordar los nuevos retos a los que están llamadas las empresas”, explicaron. Todavía no se ha dado a conocer el programa del Foro, pero Longarone Fiere anticipa que entre las iniciativas planificadas también estará la organización de la histórica competencia Copa de Oro, que llegará a su 51ª edición.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus