HomeActualidadEquilibrio de sabores y estética en los entremets helados de Thierry Bamas
Equilibrio de sabores y estética en los entremets helados de Thierry Bamas

Equilibrio de sabores y estética en los entremets helados de Thierry Bamas

En la pastelería del galardonado Thierry Bamas, Meilleur Ouvrier de France (MOF) pâtissier en 2011, el helado siempre tiene relevancia. Y es que su pasión por este producto le llevó a formar parte del combinado francés que ganó la Copa del Mundo de Heladería 2010.

En sus puntos de venta, localizados en Biarritz, Anglet y Bayonne (cerrado temporalmente), Bamas ofrece una interesante carta de postres helados. Creaciones simples y clásicas, pensadas para resaltar los sabores de las materias primas. Una de las claves del éxito de este repertorio es la sensibilidad que demuestra al seleccionar los ingredientes, una sensibilidad que adquirió a lo largo de su trayectoria profesional trabajando en restaurantes con prestigiosos chefs.

Merecen especial atención sus tres entremets helados por su elegancia y equilibro de sabores: L'Abellana (avellana crujiente, bizcocho de chocolate, crema helada de praliné, crema helada de chocolate y crema chantilly de vainilly), L'Alcazar (praliné crujiente, bizcocho de chocolate, sorbete de mango/naranja y crema helada de caramelo) y Le Violetta (almendra crujiente, bizcocho de almendra, sorbete de frambuesa, crema helada de grosella negra/violeta y crema chantilly de vainilla).

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus