HomeActualidadLa MIG quiere arrojar luz sobre el número real de heladerías de Italia
La MIG quiere arrojar luz sobre el número real de heladerías de Italia

La MIG quiere arrojar luz sobre el número real de heladerías de Italia

Aunque el helado artesano es uno de los productos más valorados en Italia, es difícil saber con precisión el tamaño y la consistencia de este sector, ya que cada temporada se presentan cifras contradictorias sobre el número de puntos de venta, la cantidad de empleados y la facturación.

Para arrojar luz a este respecto, Longarone Fiere, organizador de la MIG, se ha puesto en contacto con el centro de estudios de CGIA di Mestre, uno de los más calificados del país, para que lleve a cabo una investigación exhaustiva. Su presidente Gian Angelo Bellati afirma que "a menudo hemos encontrado una falta de números confiables en helados artesanales y creemos que tener una cifra definida sobre la consistencia del sector en Italia es uno de los aspectos indispensables para aquellos que tienen la intención de emprender conscientemente una actividad económica y desean desarrollar un plan de negocios. También creemos que este estudio era extremadamente útil para evaluar las repercusiones tras de la grave crisis causada por Covid -19 ".

Respecto al recuento, Renato Mason, secretario de CGIA di Mestre, explica que "comenzará con la recopilación de datos oficiales y luego pasaremos a un procedimiento que nos permita tener una imagen fiable sobre la cantidad de obradores artesanos y de sus empleados, así como del número de heladerías artesanales potenciales y de las estimaciones económicas".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus