HomeActualidadEl helado de xuixo de Hervé Corvitto, al detalle en Àgora Dolça
El helado de xuixo de Hervé Corvitto, al detalle en Àgora Dolça

El helado de xuixo de Hervé Corvitto, al detalle en Àgora Dolça

Hervé Corvitto, de Gelats Angelo, ha sido uno de los chefs que han participado en la nueva feria Àgora Dolça, celebrada el pasado fin de semana en Girona con el objetivo de promocionar y dar a conocer todas las posibilidades del xuixo en el ámbito de la gastronomía.

El heladero sorprendió a los asistentes con una de sus elaboraciones, el helado de xuixo, creada en 2018 con motivo del centenario de esta pasta y que requiere de una técnica precisa. Durante su ponencia, Corvitto explicó las tres características que debe cumplir y que son comunes al dulce típico gerundense : "el toque de fritura, la materia grasa y el sabor de crema". Asimismo, dio a conocer qué fórmulas se tienen que seguir para que el helado reproduzca fielmente la intensidad de este postre y desveló la técnica para poder incorporar el xuixo como integrante del mix, "evitando que el helado quede compacto, además de obtener una textura suave y cremosa".

Su demostración, presentada por el escritor y gastrónomo Salvador García-Arbós, fue seguida por numerosos profesionales y curiosos que tuvieron la oportunidad de degustar el helado. Julià Castelló de la centenaria Pastisseria Castelló, emblema del xuixo en Girona, y Ricard Jambert, ganador de la primera edición del Concurso del Mejor Xuixo del Mundo estaban entre los asistentes destacados.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus