HomeActualidadIniciación a la heladería profesional con Massimo Pozzi en Málaga
Iniciación a la heladería profesional con Massimo Pozzi en Málaga

Iniciación a la heladería profesional con Massimo Pozzi en Málaga

Los próximos días 10 y 11 de marzo, Massimo Pozzi impartirá un curso de iniciación a la heladería profesional en la escuela Centro Heladero de Málaga para todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos y técnicas básicas para emprender en el negocio de la heladería artesana. A lo largo de 16 horas, los asistentes descubrirán la historia del helado y aprenderán nociones sobre materias primas, formulación, procesos de elaboración, presentación y venta, maquinarias y normas de higiene. 

Para el chef italiano es una alegría colaborar con este centro de formación desde hace cuatro años, ya que "me permite expresar mi concepto de heladería artesanal y seguir poniendo granitos de arena para que este mundo sea más fuerte, más conocido y sobre todo más profesional".

El curso, explica, "responde a una demanda del gremio desde hace cuatro o cinco años. La gente cada vez es más consciente de lo que come y es más exigente, por lo que cada vez hay más necesidad de saber qué hay dentro de una cubeta de helado. Esta formación es ideal para todas esas personas que quieren hacer de su pasión una profesión".

Pozzi, entre otras cosas, explicará de una forma muy simple cuáles son los procedimientos fundamentales para la elaboración de un helado artesano, cuáles son las materias primas básicas y cuales son las diferencias entre un helado de crema y un sorbete, Asimismo, "los asistentes empezarán a familiarizarse con el POD y el PAC y descubrirán diferentes tipos de azúcares, por qué es necesario utilizar grasas, lo que aportan las frutas y sus posibles combinaciones, la importancia de la maduración, etc.".

Lo interesante de esta propuesta es que el heladero no se limitará a compartir su forma personal de trabajar, sino que también mostrará otras maneras de aproximarse al oficio "porque lo bonito en esta profesión es que cada uno actúe como crea que tiene que hacerlo".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus