HomeActualidadIsabel López visibiliza el papel de las mujeres en la heladería en GastroFEM
Isabel López visibiliza el papel de las mujeres en la heladería en GastroFEM

Isabel López visibiliza el papel de las mujeres en la heladería en GastroFEM

Los pasados días 1 y 2 de diciembre, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) celebró el I Encuentro GastroFEM en Huelva con el propósito de abordar el papel de la mujer en la gastronomía, en la comunicación y en la sala y el vino a través de tres mesas redondas. Un encuentro que quiere “reconocer y visibilizar a las mujeres en la alta cocina, un ámbito completamente feminizado cuando es una cuestión privada, y altamente masculinizado cuando hablamos del éxito, de lo público, y del reconocimiento”, afirma la asesora de programa del IAM en Huelva, María Martín.

Durante dos días, un nutrido grupo de mujeres influyentes y exitosas del panorama agroalimentario nacional fueron las encargadas, a través de ponencias, charlas-coloquio y entrevistas, de reivindicar el papel femenino a lo largo de la historia, en el presente y su proyección en el futuro gastronómico.

María Isabel López, propietaria de la  heladería 19 Palmeras, participó en la mesa redonda dedicada a la gastronomía junto con las cocineras Celia Jiménez y Camila Ferraro y el chef Xanty Elías, que acaba de renovar su estrella Michelin. López, que fue distinguida por el jurado popular en el Gelato Festival Challenge Barcelona, aseguró que la heladería es un sector estigmatizado por "la supuesta mejor calidad de los heladeros y que, además, suele hacer más visibles a los hombres". Para ella, hay muy pocas mujeres que se dediquen profesionalmente a la heladería por desconocimiento, "pocas ven este oficio como una opción".

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus