HomeActualidadLa MIG se internacionaliza más en su 60ª edición
La MIG se internacionaliza más en su 60ª edición

La MIG se internacionaliza más en su 60ª edición

Con 23,000 visitantes, la MIG se confirma en su 60ª edición como uno de los eventos líderes dedicados exclusivamente al sector de máquinas, semielaborados, materias primas, mobiliario y accesorios para la heladería. Del 1 al 4 de diciembre, la feria acogió en la localidad italiana de Longarone a asistentes de Europa, América del Sur, Asia y, por primera vez, de China. 

"La MIG se confirma este año como el evento más importante para Longarone Fiere" , afirma el presidente Gian Angelo Bellati, "y expresa todo su potencial en términos de atracción internacional. Su éxito, ahora en su 60ª edición, es la demostración de que el mundo ve a Italia y a Longarone en particular como un punto de referencia autorizado para la excelencia agroalimentaria y que desde este objetivo sólo puede continuar creciendo a nivel de mundial. Ahora nos estamos preparando para la edición 2020, donde fortaleceremos aún más la presencia de expositores internacionales y el servicio B2B (Business to Business) .Todo con especial atención a la calidad y el respeto al medio ambiente ".

Pero si en algo destaca el Salón es por su larga lista de campeonatos históricos. Este año la gran novedad ha sido Gelato a Due, en la que 12 equipos, formados por un chef y un heladero, trabajaron para presentar un helado gastronómico combinado con un aperitivo, street food, pizza... y un postre helado en plato. El primer premio se lo llevó la pareja japonesa formada por el chef Takeshi Kamada y el heladero Satoshi Takada, confirmando el interés mundial por el helado, que cada vez está más presente en la restauración.

Uno de los tradicionales concursos celebrados durante la MIG fue Gelaterie in Web, reservado para las mejores webs y páginas de Facebook, que situó en lo más alto del podio a Nonna Papera de Luca Butti y Alessandra Mauri ( Cantù-CO) en su 18ª edición. El 26º Concurso Carlo Pozzi, dirigido a estudiantes de institutos hoteleros y centros de formación profesional alimentaria de toda Italia, premió al instituto hotelero F.P. Cascino di Palermo. Por su parte, la Coppa d'Oro, que dedicó su 50 aniversario al sabor avellana, proclamó ganadora a Barbara Bettera de la heladería Il gelato di Barbara de Rivolta d'Adda (Italia).

El Salón también fue el escenario de la proclamación del Tiramisú, del combinado italiano, como Sabor de Europa, certamen promovido por ArtGlace (Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea), que acaba de escoger como presidente a Marco Miquel. El segundo lugar fue para la crema catalana de España y el tercero para la miel de Córcega y pan de jengibre de Francia.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus