HomeActualidadHelados termales depurativos y digestivos en La Central Heladera
Helados termales depurativos y digestivos en La Central Heladera

Helados termales depurativos y digestivos en La Central Heladera

Desde su creación en 2015, la empresa ourensana La Central Heladera se caracteriza por ofrecer una heladería saludable y natural. Sus helados, elaborados con leche ecológica y productos de la tierra de km0, son los únicos reconocidos con el sello de garantía Galicia Calidade. Y sus sorbetes están hechos con fruta fresca, no llevan lactosa, son bajos en grasas y son aptos para veganos.

Ahora la compañía da un paso más con el lanzamiento de una línea de helados termales. "Empezamos a hacer helados termales porque somos de Ourense, provincia termal. Y como el pasado mes de septiembre se celebraba la 19ª edición de la feria Termatalia, decidimos crear un helado con sabor a nuestra ciudad que lleva un 65% de agua termal de As Burgas. Nosotros mismos cogemos el agua, la dejamos enfriar y la pasteurizamos a 65ºC para que pierda los gérmenes pero no sus propiedades minerales y medicinales", explica la gerente María Caldelas. Pero su proceso no acaba aquí. Después lo infusionan con hierba luisa, lavanda, miel, limón y manzanilla, lo mezclan y lo mantecan. La elección de estas hierbas no es aleatoria, "tras realizar más de 30 muestras, profesionales de la cocina gallega las probaron y decidieron que esta combinación reunía las mejores cualidades para este helado", aclara.

Básicamente esta línea está destinada a balnearios y spas, siendo una opción digestiva y depurativa perfecta para acompañar los tratamientos que se realizan en estos centros, y una alternativa atractiva al típico té caliente. Hasta ahora está teniendo muy buena aceptación, "la gente se queda sorprendida con el sabor y, además, cree que enlaza muy bien con el termalismo", prosigue.

Aparte de este helado termal infusionado, La Central Heladera ofrece también helados termales con un 30% de fruta o zumo natural y con un 50% de agua termal: lima-hierbabuena, piña-coco, mango alphonso y frambuesa. "Debemos tener una oferta variada porque estamos especializados en helados gourmet a la carta. Cuando un chef quiere maridar platos o tener un helado personalizado, recurren a nosotros. Nuestro departamento de I+D siempre está buscando cosas distintas, por eso trabajamos con muchas estrellas Michelin", asegura Caldelas.

Sobre la gran eclosión de heladerías que está surgiendo en Galicia, se muestra contenta y reseña que "el helado se tiene que dejar de ver como un producto estacional. El helado salado marida con todo tipo de platos y entre todos estamos potenciando su consumo durante todo el año".

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus