HomeActualidadHelados con sabores invernales, la apuesta de Gelática para los meses fríos
Helados con sabores invernales, la apuesta de Gelática para los meses fríos

Helados con sabores invernales, la apuesta de Gelática para los meses fríos

Aunque sólo hace tres meses que Gelática Ice Concept abrió sus puertas, es una heladería con una personalidad clara y definida de la que damos detalles en Arte Heladero 192. El mérito es de sus propietarios, la pareja formada por el reconocido pastelero Migue Señoris y Carmen Prado. Aquí el helado parece un artículo de lujo; se consume en vaso de vidrio, con una cucharilla especial y acompañado de una pasta de té. 

Uno de sus muchos atractivos es su capacidad de adaptación a las estaciones. Para ellos, tomar un chocolate caliente con un helado puede ser algo espectacular. De ahí que presenten tres interesantes lanzamientos para los meses más fríos. Uno de ellos es El Terrer, un helado de cacahuete autóctono de la huerta de Valencia y caramelo salado que "es una de las especialidades de la casa. Además, quien lo prueba, repite", asegura Prado. La  segunda propuesta de Gelática es un helado elaborado con chocolate de leche 33% y manzana caramelizada, en el que "hemos querido adaptar el helado a los sabores que se asocian al otoño o invierno, a sabores más tradicionales, más navideños", apunta la heladera. Y como opción de merienda, un bizcocho de calabaza asada con nueces y pasas. "El propósito en este caso", añade Prado, "es poder acompañar un biscuit con helado. Queremos que la gente no rompa la tradición de tomar un buen café con un trozo de coca y disfrutar de un helado todo el año. En Valencia es muy tradicional la coca de llanda y nosotros, aprovechando la calabaza como fruto de otoño, hemos hecho una coca de calabaza con pasas y nueces que podría comerse en Navidad".

También disponen de tarrinas para llevar de diferentes tamaños, ya que en vez de recipiente isotérmico grande, "ofrecemos una bolsa isotérmica" y avanzan que "la semana que viene tenemos en mente lanzar un helado de vainilla de Madagascar con piñones garrapiñados".

chocolate de leche
Helado de chocolate leche y manzana caramelizada
bizcocho de calabaza de Gelática
Bizcocho de calabaza asada, pasas y nueces

 

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus