HomeActualidadGelart lleva a Francia postres con sabores típicos de la Marina Alta
Gelart lleva a Francia postres con sabores típicos de la Marina Alta

Gelart lleva a Francia postres con sabores típicos de la Marina Alta

Postres Gelart, con Álvaro Verdú al frente, participó del 8 al 11 de noviembre en el Salón de la Gastronomía de Bourg en Bresse (Francia) en el recinto de Ainterexpo. Bajo el paraguas de Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomia, la compañía sorprendió a los asistentes con dos postres con sabores muy característicos de la Marina Alta, comarca de la provincia de Alicante. "Con ellos pretendemos dar el reconocimiento que se merecen a los ingredientes de nuestra tierra al tiempo que los conjugamos con otros para dar como resultado un postre con diferentes texturas, técnicas culinarias y mucho gusto", explican.

El primero fue un sorbete de uva moscatell sobre bizcocho de calabaza con pasas de Jesús Pobre, perfume de canela, membrillo, queso curado y crujiente de chocolate a la naranja. El segundo, un clásico presentado de forma actualizada: helado de Turrón de Xixona y cremoso de chocolate sobre cookie crujiente de cacao a la flor de sal con toques de limón y canela.

Gelart aprovechó también la feria para realizar un taller de elaboración de helados gastronómicos en el que presentó el helado de aceite de oliva de la Cooperativa de Gata de Gorgos. Para acompañarlo, los chefs de la comarca crearon un plato de pulpo seco que se pudo degustar en el transcurso de la actividad.

En el Salón, Postres Gelart estuvo acompañado también por el Restaurante el Marino y el Restaurante Arrels en representación de Dènia Ciutat Creativa de la Gastronomia. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus