HomeActualidadThree Monkeys fusiona heladería de autor, coctelería y cine
Three Monkeys fusiona heladería de autor, coctelería y cine

Three Monkeys fusiona heladería de autor, coctelería y cine

Desde el mes de mayo, se puede disfrutar en el centro de Alicante de Three Monkeys, un establecimiento innovador que fusiona magistralmente coctelería, heladería y cine clásico. Un local inspirado en los años 30, que está preparado acústica y visualmente para convertirse en una sala de cine, y donde la heladería juega un papel fundamental. "Además de estar presente en un gran porcentaje de nuestros cócteles, todos nuestros home made como licores, jarabes, cordiales, etc. están diseñados con los principios de formulación de la heladería, controles de PAC y POD entre otros", asegura Santi Gómez, uno de los propietarios y heladero miembro del colectivo 20 Bajo Cero

La finalidad de Three Monkeys "es entender el helado como una herramienta y llevar a cabo la formulación pensando en su funcionalidad", añade. Los helados aquí están pensados para generar experiencias tales como equilibrar un cóctel o completarlo, preparar el paladar para el trago, ayudar a comprender un destilado o crear una interacción modificando sabores. De ahí que ofrezcan:

  • Santi GómezHelados como sustitutos de purés o concentrados que han sido formulados para funcionar como cócteles, no para exponer en vitrina. 
  • Helados como sustitutos del hielo. Muy bajos en sólidos, aportan sabores y hacen que el cóctel evolucione a medida que se funden en boca.
  • Helados formulados para sustituir ingredientes o técnicas de coctelería, equilibrados de proteínas, grasas ...
  • Helados para crear experiencias con destilados, utilizando las cualidades fisicoquímicas de este. Ahora mismo, explica, "estamos creando experiencias de cata de ron Barceló Imperial. Formulamos helados donde aparecen las tres notas de la bebida: nuez, piña y moka.  La clave está en descender la temperatura de las papilas gustativas y crear efectos de recuerdo inmediato en el cerebro para identificar las notas de cata".

En su carta también podemos encontrar 15 cócteles de autor inspirados en el cine. Por poner un ejemplo, el sedoso Cary Grant, inspirado en uno de los actores más populares de Hollywood durante décadas. Lo han elaborado con Hendrix, porque Grant era un amante de la ginebra, cordial de pepino como guiño a su virilidad, y helado de flor de loto azul que tiene efectos afrodisíacos. "Una bebida que se mueve entre el cóctel y el batido, con una textura cremosa", avanza.

Pero además de ser un original cocktail bar, Three Monkeys también es una academia donde "impartimos formación complementaria a Anhcea", además de un laboratorio equipado con maquinaria de última generación de Mejisa para la elaboración de helados y nuevas técnicas de coctelería.

La idea del negocio surgió a raíz de la colaboración del coctelero David Kandinsky y Santi Gómez en la final de The World's Most Experimental Bartender 2017, donde se llevaron el título mundial por el proyecto "Two Valleys One World" que combinaba heladería experimental con coctelería. Una brillante idea que se materializó con la llegada del tercer miembro del equipo, el psicólogo y emprendedor Guillermo Albert.

Una entrada muy cinéfila
Cóctel de autor Cary Grant

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus