HomeActualidadLa Universidad del Valle de México crea un helado que controla la glucosa
La Universidad del Valle de México crea un helado que controla la glucosa

La Universidad del Valle de México crea un helado que controla la glucosa

Norman Alan Verdi y Jonatan Velásquez, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de México Campus Mérida, han elaborado una nieve (helado de sabores frutales) de mango ataúlfo y goma de flamboyán para hacer frente a la obesidad, uno de los mayores retos que tiene la salud pública en el estado de Yucatán.

Al revisar estudios de la goma de flamboyán, los alumnos encontraron que ésta ayuda a controlar y retardar la absorción de la glucosa sanguínea, “de hecho, nosotros hicimos pruebas de glucosa con glucómetro a 12 individuos y trabajamos una gráfica descriptiva en la que se puede apreciar que aquellos que consumieron la nieve con goma de flamboyán adicionada sí presentaron un control de su glucosa bastante significativo respecto al resto". Por lo tanto, concluyen, "es bastante benéfica para aquellos pacientes que tienen diabetes mellitus tipo II o que están en busca de un control y/o reducción de su peso corporal". Además, no contiene nada de azúcar, "se ha utilizado estevia como edulcorante".

Respecto a la materia prima, Norman y Jonatan aseguran que no es un impedimento para la creación de este helado, ya que en el sureste de la República Mexicana, específicamente en Mérida, hay una gran cantidad de mango ataúlfo y la goma de flamboyán se obtiene de un árbol que crece en todo el país.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus