HomeActualidadDelacrem y Gelateria da Gallo, embajadoras del Parmigiano Reggiano en Barcelona
Delacrem y Gelateria da Gallo, embajadoras del Parmigiano Reggiano en Barcelona

Delacrem y Gelateria da Gallo, embajadoras del Parmigiano Reggiano en Barcelona

Delacrem, de Massimo Pignata, y Gelateria da Gallo participan en la quinta edición del Festival Parmigiano Reggiano, que se celebra del 15 al 31 de octubre en Barcelona, con un helado de parmigiano con peras y uno de trufa con parmigiano respectivamente. Durante estos días se podrán conocer y apreciar las múltiples facetas gastronómicas del célebre queso italiano, así como saborear las creaciones, especialmente pensadas para la ocasión, de estas dos heladerías.

Promovido por el Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano y bajo la organización de Forma Libera, el evento reúne este año a un total de 27 establecimientos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat que se van a convertir durante dos semanas en embajadores del gusto del queso italiano con propuestas culinarias exclusivas. 

Con Denominación de Origen Protegida (DOP), el Parmigiano Reggiano debe ser producido en una superficie de aproximadamente 10.000 km, que abarca las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua al este del río Po y Bolonia al oeste del río Reno. Además, se elabora como hace siglos, con los mismos ingredientes (leche, sal y cuajo),  el mismo cuidado artesano y con una técnica totalmente natural, sin emplear aditivos. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus