HomeActualidadLos españoles consumen el 58,7% de helados en verano
Los españoles consumen el 58,7% de helados en verano

Los españoles consumen el 58,7% de helados en verano

Aunque en los hogares españoles se come helado durante todo el año (un 0,46% del volumen total de la cesta alimentaria), el incremento de las temperaturas en los meses de verano propicia un mayor consumo de este producto. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles destinaron en 2018 a la compra de helados 478.7 millones de euros, de los que 280,4 millones se gastaron en estío. En términos cuantitativos, se consumieron algo más de 133.134 toneladas, de las que el 58,7% correspondieron a junio, julio y agosto. 

El informe también asegura que el consumo per cápita de los últimos 12 meses de helados fue de 2,92 kg-litros por persona y año. Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana lideraron el consumo en casa. Mientras que fuera del hogar destacaron Andalucía, Cataluña, Aragón y Galicia. 

Por franja de edad, las personas que tienen entre 60 y 75 años son quienes mayor número de consumiciones realizan de esta categoría en el tercer trimestre. En el extremo contrario se encuentran los jóvenes de 20 a 24 años. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus