HomeActualidadDemo a seis manos y postres helados en L'Atelier Barcelona
Demo a seis manos y postres helados en L'Atelier Barcelona

Demo a seis manos y postres helados en L'Atelier Barcelona

L'Atelier Barcelona, la nueva escuela y pastelería fundada por Ximena Pastor y Eric Ortuño, tiene previstos dos interesantes cursos de heladería que se desarrollarán en los próximos meses.

En junio, L'Atelier organizará, conjuntamente con la consultora y proveedora de maquinaria Mattiello Veneto, una demostración a seis manos con Eric Ortuño, Andrea De Bellis (técnico de Carpigiani) y Francesco Boccia para analizar cómo y por qué una pastelería debería introducir el helado a su oferta. Durante la sesión, dirigida a profesionales, aficionados y establecimientos, se hablará de propuestas gastronómicas de vitrina distintas a las que habitualmente se pueden encontrar en las heladerías tradicionales, de nuevos sistemas de producción para optimizar horas, incrementar el estándar de calidad y mejorar la calidad de vida del equipo, así como de los siete errores capitales que no se deben cometer (plan de viabilidad, distribución, comunicación, etc.). A nivel práctico, se realizarán productos para consumir inmediatamente a -18ºC a base de helado con formulaciones ligeras en calorías y se detallará el coste de la materia prima y la vida comercial de todas las recetas.

Y el 1 de julio, este espacio acogerá un monográfico de postres helados impartido por el propio Ortuño. El chef elaborará cinco postres (Pavlova, fresa y nata, Corte helado, Fresh Sundae, Gobre hojaldrado y trufas heladas) con un punto pastelero, utilizando maquinaria Carpigiani y dando su personal visión de cómo se puede incorporar la heladería en la carta de una pastelería.

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus