HomeActualidadSpring Apple, el lanzamiento veraniego de Adolfo Romero
Spring Apple, el lanzamiento veraniego de Adolfo Romero

Spring Apple, el lanzamiento veraniego de Adolfo Romero

Adolfo Romero presenta como novedad para la campaña de verano Spring Apple, un cubeta de helado en la que ha buscado la sinergia entre la pastelería y la heladería, ya que "convertir un postre en tarrina, barquillo o cualquiera de las versiones heladas es una clara tendencia", asegura. Concretamente, aquí "he utilizado elaboraciones pasteleras como la galleta, la infusión de canela y el coulis y les he dado una vertiente heladera".

El subcampeón de España de Heladería describe así el paso a paso: "elaboramos helado de yogur griego con manzana cocida realizando una hidrólisis en canela durante 48h, con un coulis de manzana verde y una tierra de spéculoos". Una combinación muy sencilla con la manzana con canela como sabor predominante, quedando en segundo lugar el yogur y para limpiar boca la salsa de manzana verde. Reconoce que "son mezclas de sabores que hasta el momento había probado por separado, pero estaba seguro de que casarían muy bien" y está convencido de que es un helado que "está dirigido a gente de entre 25 y 40 años porque los más jóvenes no están acostumbrados a estos gustos".

¿Pero por qué utiliza la técnica de hidrólisis? "al calentar la canela con la manzana sin superar los 65 grados y ponerla en una bolsa al vacío durante dos días consigo que la manzana absorba todos los azúcares y la canela".

Aunque su idea inicial es comercializarlo en su negocio familiar, lo va a presentar como un individual con forma de manzana para eventos. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus