HomeActualidadEl helado industrial en Francia sigue reinventándose
El helado industrial en Francia sigue reinventándose

El helado industrial en Francia sigue reinventándose

El consumo de helado industrial en Francia batió en 2018 récords históricos según la Association des Enterprises des Glaces: más del 8,4% en valor y más del 6,3% en volumen. Resultados excelentes que han dado pie a un 2019 creativo e innovador. Las compañías de helados, lejos de frenar el ritmo de sus lanzamientos, recurren esta campaña aún más al impacto visual, a recetas sorprendentes, a nuevas marcas, a elementos de diferenciación y a combinaciones que responden a las últimas tendencias en alimentación. Y es que tal como destaca la secretaria general de la Asociación, Esther Kalonji, "aunque Francia es hoy en día el tercer mayor productor de helados en Europa, los franceses consumen sólo 6 litros año por habitante, muy por debajo de los países nórdicos. Es por eso que nuestros miembros han desarrollado fuertemente su dinámica de innovación, en línea con las expectativas de los consumidores y con un único objetivo: crear helados para toda la familia, para todos los gustos y para todos los momentos de la jornada".

Algunas de las conclusiones de la Asociación, en base a las estadísticas de 2018, apuntan a que el consumidor busca principalmente innovación y diversión:

  • El 14,8% facturación es generada por nuevos lanzamientos. En 2018 las empresas lanzaron nada menos que 58 innovaciones que supusieron 74,7 millones de euros.
  • Las compañías responden a las necesidades de placer y de bienestar del consumidor con juegos de texturas, ingredientes gastronómicos, referencias veganas y bio. Gran explosión de los conos, los palos y sobre todo de los miniformatos que han experimentado un crecimiento superior al 23% en un año.
  • Los hipermercados/supermercados generan el 75% de la facturación. Un crecimiento que, sin embargo, tiende a estancarse debido a la evolución del comportamiento del consumidor en un contexto económico y social difícil.
  • Los fabricantes apuestan por una degustación más "instagramable" para seducir a los millenials. Desde el embalaje hasta la imagen del producto, se redoblan esfuerzos para crear una primera experiencia visual atractiva, el primer paso antes del acto de compra.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus