HomeActualidadIntersicop supera las expectativas y refuerza el sector heladero
Intersicop supera las expectativas y refuerza el sector heladero

Intersicop supera las expectativas y refuerza el sector heladero

Visitantes y expositores se han mostrado satisfechos con la amplia exposición comercial y las numerosas actividades paralelas desarrolladas en el marco de Intersicop 2019, que se celebró del 23 al 26 de febrero en Madrid. El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, que reunió la oferta 293 empresas, superó las expectativas iniciales con la asistencia de 21.420 profesionales (un  14,2% más que en la anterior edición) de toda España y un 7% procedentes de 62 países.

Una de las claves del éxito de Intersicop 2019 volvió a ser el programa de seminarios técnicos impartidos por pasteleros, panaderos y heladeros de gran proyección internacional. Concretamente, por el espacio de heladería desfilaron Yon Gallardo, Brígida HermidaStéphane Orsoni, Martín Lippo, Mario Masiá, Hèctor Argemí, José Montejano y Manuel Alonso, Marc Piqué , Carles y Albert Soler, y Christophe Domange.  En el fórum, con aforo completo, se  expusieron los resultados del estudio "El Helado Perfecto" de Prodotti Stella, se dieron las claves para abrir una heladería desde cero a cargo de Carlos Arribas, se analizó la importancia de la formación universitaria en heladería artesana de la mano de Juan Mora, y se mostró como caso de éxito Candela Gelateria de José Manuel Marcos Candela.

Uno de los grandes eventos del Salón fue, sin duda, la celebración del III Campeonato de España de Heladería, organizado por Anhcea, que ganó Albert Soler con un impecable trabajo al tema de la civilización egipcia. Una competición que si se suma a la de la Ruta por 15 nuevos sabores de helado, Intersicop volvió a dejar clara su firme intención de reforzar la presencia del sector heladero en la feria.

Como editorial, Grupo Vilbo volvió a estar presente en Intersicop con stand propio, donde presentamos en exclusiva dos grandes novedades en materia heladera: el último número de Arte Heladero (nº 188), con portada firmada por Jordi Guillem, y Más, el primer libro de Mario Masiá, que explora el potencial del topping en heladería. Un espacio por el que pasaron muchos de nuestros chefs colaboradores, como Yann Duytsche, Paco Torreblanca, Daniel Álvarez y el equipo de la EPGB, que estuvieron firmando sus últimos libros editados por nosotros, así como Lluís Costa, que trajo para degustar la Mejor Pasta de Té de España 2018. Sin olvidar la presentación del colectivo 20Bajocero y otro de nuestros últimos lanzamientos editoriales, entre los que se encuentra Prisma, el primer gran libro de Frank Haasnoot que ya está disponible en español.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus