HomeActualidadLa 40ª edición de Sigep no decepciona
La 40ª edición de Sigep no decepciona

La 40ª edición de Sigep no decepciona

La  40 edición de Sigep, que se celebró del 20 al 24 de enero en Rímini (Italia), volvió a superar los 200.000 visitantes, de los cuales 32,848 eran compradores extranjeros de 185 países, siendo Alemania y España los países de donde provino el mayor número. También hubo una importante participación de grandes mercados como Estados Unidos, Rusia y China.

1.250 expositores ocuparon la totalidad de los 129.000 metros cuadrados del centro de la expo. Firmas que centraron la atención de los asistentes con multitudinarias demostraciones y que contribuyeron a convertir el salón en un escenario de tendencias y de innovación tecnológica al servicio de la creatividad y la calidad, así como en un polo de atracción de profesionales de la pastelería, la panadería y el café con el helado como nexo de unión.

Se cumplen así 40 años de un evento que en esta ocasión quiso poner el foco en la innovación y la internacionalización, las tendencias y los nuevos formatos, y las historias de casos exitosos.

De los numerosos certámenes desarrollados en Sigep, destacamos el World Junior Pastry Championship, ganado por  el equipo italiano, que estuvo liderado por Davide Maliza e integrado por Filippo Valsecchi y Vincenzo Donnarumma. Una victoria que tiene un significado especial para el país transalpino que consigue adelantar a Japón en el palmarés de la competición. El segundo lugar en el podio fue para Francia y el tercero para Singapur.

Dentro de las competiciones, también merece la pena reseñar el campeonato Gelato d'Oro, en el que se escogió a los componentes del equipo italiano que participarán en la Copa del Mundo de la Heladería 2020: Eugenio Morrone (helado), Massimo Carnio (pastelería), Marco Martinelli (chef) y Michela Ciappini (hielo).

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus