HomeActualidadEl equipo italiano que competirá en la próxima Copa del Mundo se decidirá en…
El equipo italiano que competirá en la próxima Copa del Mundo se decidirá en Sigep 2019

El equipo italiano que competirá en la próxima Copa del Mundo se decidirá en Sigep 2019

El equipo italiano que participará en la Copa del Mundo de Heladería 2020 se seleccionará en el próximo Sigep. Será en el campeonato Gelato d'Oro, del 19 al 21 de enero, donde los candidatos tendrán que demostrar su talento en pruebas de heladería (helado de báse láctea e ingredientes secretos, helado con base agua y fruta congelada, monoporción de helado en vaso, helado gastronómico con aceite de oliva virgen extra), pastelería (tarta helada de chocolate soportada por pieza artística de guirlache), alta cocina (snacks combinados con un único sabor de helado gastronómico) y escultura de hielo decorada. 12 son los países que competirán en la Copa del Mundo. Cuatro de ellos (México, Singapur, Malasia y Japón) ya tienen configurados los combinados. 

Gelato d'Oro será uno de los certámenes heladeros más destacado del Salón, pero no el único. Sigep acogerá también numerosos concursos organizados por la Associazione Italiana Gelatieri: "1.000 ideas para un nuevo sabor", "Memorial Alberto Pica" que estará dedicado al zabaione, "Sorbetes del mundo" y "La excelencia en las tartas heladas" que premiará la mejor tarta con base de chocolate.

Otro de los reclamos serán las demostraciones en directo llevadas a cabo por la Associazione dei Maestri della Gelateria Italiana, que tendrán como denominador común la utilización de la miel como único edulcorante, buscando creaciones que mantengan un equilibrio perfecto entre sabor y salud.

La internacionalidad será el estandarte de la 40ª edición de Sigep que ha programado un amplio número de eventos y oportunidades de negocio no sólo para la heladería, sino también para los sectores de la pastelería, la panadería y el café. Entre los expositores también se realizarán interesantes demostraciones. Algunos de los que suelen mantener un programa de actividades más dinámico son marcas de maquinaria como Carpigiani, Bravo e Irinox, y de productos como Comprital y Montebianco. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus