HomeActualidadGran expectación en las competiciones históricas de la MIG
Gran expectación en las competiciones históricas de la MIG

Gran expectación en las competiciones históricas de la MIG

Del 2 al 5 de diciembre, Longarone acogió una nueva edición de la histórica MIG en la que Gian Angelo Bellati se estrenó como presidente. En esta cita, según datos de la organización, participaron operadores muy calificados procedentes de 50 países. Se confirma así como uno de los grandes eventos dedicados exclusivamente al sector en áreas tan importantes como la maquinaria, el equipamiento, semielaborados, materias primas, mobiliario y accesorios para heladerías.

Hubo mucha concurrencia, como es habitual, en la ceremonia de entrega de los premios de las diferentes competiciones que se desarrollan en la feria. Una de las más destacadas y veteranas volvió a ser la Coppa d'Oro, que dedicó su 49 edición a la vainilla y que proclamó ganador a Roberto Coletti, de la heladería Roberto Gelato de Utrecht (Holanda), segunda clasificada a Loris Calarco, de la heladería Anni ‘60 de Barcellona Pozzo di Gotto (Italia), y tercero a Daniele Dall’Antonia, de la heladería Nonno Piero de Albignasego (Italia). 

Thomas Infanti, creador
del sabor del Gelato Day 2019

En el apartado de campeonatos, también encontramos el 25º Carlo Pozzi, con el tema "La excelencia del territorio en helados", en el que se impusieron Stella Silvestro y Marta Savona del instituto I. y V. Florio de Erice (TP), con el plato I Giardini delle Egadi, y la decimosexta convocatoria de Gelaterie in web, reservada para los mejores sitios de Internet y páginas de Facebook, que recayó en Roberta Borlina de la heladería Via Piave de Noventa di Piave (VE).

La cita sirvió, además, para dar a conocer el sabor del próximo Gelato Day, que se celebrará en toda Europa el 24 de marzo de 2019, promovido por Artglace - Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea. La receta oficial está firmada por Thomas Infanti, de la Gelateria Antiche Tentazioni de Selvazzano Dentro (Veneto), vencedor de la Gelato Tiramisù Italian Cup. 

A nivel asociativo, reseñar la participación activa de Uniteis, que representa a los heladeros italianos que operan en Alemania. Aparte de celebrar su asamblea en el marco de la MIG, concedió el Premio Uniteis 2018 a Donata Panciera por su compromiso con el mundo del helado artesano y certificados a 14 miembros por sus 25 años de pertenencia a la Asociación. 

25º Carlos Pozzi
Participantes de la 25 edición del Concurso Carlo Pozzi

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus