HomeActualidadAula Ochiai redobla su propuesta helada de inspiración japonesa
Aula Ochiai redobla su propuesta helada de inspiración japonesa

Aula Ochiai redobla su propuesta helada de inspiración japonesa

Aula Ochiai acaba de presentar una nueva carta de helados, dulces y postres japoneses especialmente pensada para poner en valor la variedad de propuestas heladas del obrador de Takashi Ochiai. En la carta el popular kakigori, hielo raspado japonés, comparte protagonismo con un atractivo surtido de batidos y bocados que fusionan la heladería con la pastelería tradicional japonesa o wagashi.

El kakigori consiste en hielo finamente raspado con las cuchillas de una máquina tradicional japonesa, que se acompaña de siropes de elaboración propia, fruta fresca y otros complementos conocidos por los clientes de esta casa como el anko, alubias de soja roja confitada. La línea de kakigoris irá variando con la disponibilidad de las frutas de temporada, pero existen referencias que se pueden encontrar todo el año, como el de fresas del Maresme; mango fresco; y el de té verde matcha y anko. El té verde matcha que trabaja Takashi Ochiai es de la variedad Aoi Sencha, de la zona de Nishio, Japón.

El batido es uno de los productos que en los últimos tiempos va ganando protagonismo en Aula Ochiai. Una de las creaciones más recientes es el batido de té verde matcha, servido con una bola de helado de sésamo negro. Fresa, vainilla y chocolate completan la gama de batidos del establecimiento.

Los helados con ingredientes japoneses y la especialidad Monaka, una galleta de harina de arroz rellena de helado, ponen punto final a los productos helados de la carta.

Aula Ochiai nace en diciembre de 2016 con la voluntad de continuar avanzando en la pastelería tradicional japonesa, pero también de dedicar un espacio exclusivo a la vertiente heladera de Takashi Ochiai. Y es que no se puede obviar que uno de los productos más rentables de la historia de la Pastelería Ochiai es el helado de té verde matcha. Así, la apertura del segundo establecimiento abre la posibilidad de disponer de un salón de degustación de helados con ingredientes nipones, pero además es el escenario del lanzamiento estelar del kakigori.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus